Reos en huelga de hambre acusan malos tratos: Gendarmes no les permiten ni “hacer deporte”

Hermano de uno de los reclusos relató lo que actualmente viven al interior del penal en Punta Arenas.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,836 Lecturas
03 de Octubre, 2018 11:10
Cárcel de Punta Arenas (imagen: archivo).

Al menos unos 19 reos pertenecientes al módulo E-1 de la cárcel de Punta Arenas iniciaron, el lunes 1 de octubre pasado, una huelga de hambre.

¿La razón? Según detalla El Pingüino, los reclusos habrían iniciado esta medida tras acusar malos tratos por parte de gendarmes al interior del recinto penitenciario.

El hermano de uno de los internos, Cristian Sepúlveda, relató al matutino una serie de situaciones que los propios presos le comentaron y que estarían viviendo actualmente en el penal.

Entre otras cosas, Sepúlveda relató que los reos llevan dos días sin comer debido a que “sufren maltrato de forma gratuita, agresión verbal”, agregando que “están restringidos de conseguirse útiles de aseo”.

Sumado a esto no tendrían “tiempo de ocio”, además que no les permiten ni “hacer deporte”, provocando con ello que los reclusos terminen peleando entre ellos.

Puntualizó que, incluso, que desde las jefaturas mandarían a los funcionarios de Gendarmería a golpear a estas personas privadas de libertad: “Ellos hacen y deshacen”, dijo Sepúlveda.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.