Reos se apuñalaron en cárcel de Punta Arenas para meter presión a Fiscalía

10 reclusos resultaron heridos.

Imagen de Equipo FDS
2,184 Lecturas
12 de Enero, 2019 11:01
Referencial

Como una forma de protesta contra el Ministerio Público, diez reclusos del complejo penitenciario de Punta Arenas decidieron auto infringirse una estocada en el costado de su abdomen.

Según la información desplegada por La Prensa Austral, los presos entregaron un escrito al alcaide del recinto, donde explicaron que el principal motivo de su protesta tiene que ver con el descontento que sienten por el retraso en sus procesos investigativos que lleva a cabo la fiscalía.

Los heridos fueron derivados hasta el Hospital Clínico donde quedaron internados con lesiones de carácter grave.

Por su parte, el fiscal regional Eugenio Campos, en representación del Ministerio Público, manifestó al medio local que “son lesiones autoinferidas, por tanto en principio no habría delito. Lo que llama la atención es que son todos procesos que están judicializados, cada uno tiene su defensa técnica y los procedimientos se han acelerado absolutamente, de hecho en las etapas procesales muchos de ellos ni siquiera se encuentran en calidad de imputados, sino que están acusados prontamente al desarrollo de su juicio oral”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.