Revisa acá con tu rut si tienes excesos en las Cajas de Compensación

Revisa acá con tu rut si tienes excesos en las Cajas de Compensación

01 Agosto 2014

Hay en total cerca de 5 mil millones de pesos que no han sido cobrados por afiliados. La devolución beneficiará a más de 176 mil trabajadores y pensionados del país.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio del Trabajo y la Superintendencia de Seguridad Social dieron a conocer este viernes el proceso con el que trabajadores y pensionados afiliados a las cajas de compensación podrán solicitar la devolución de pagos por exceso en crédito social.

Ver también: Acreencias Bancarias: Entra con el RUT aquí y revisa si tienes dinero olvidado en los bancos

¿Por qué se generan los excesos en crédito social?

Debido a errores o duplicidades en el pago del crédito social, tanto por parte de entidades empleadoras como de deudores de crédito social, y son situaciones inherentes al proceso de recaudación de los créditos sociales.

¿Cómo cobrar los excesos?

Los afiliados pueden consultar con su RUT en los sitios web, si tienen o no saldo a favor para su devolución. En caso de ser así, las devoluciones se pueden solicitar por el afiliado o quien lo represente a través de un poder simple y fotocopia del carnet o sus herederos.

A continuación, entérate si te corresponde recibir parte de esa plata. Ingresa tu RUT y consulta aquí si tu Caja de Compensación te devolverá dinero.

Caja La Araucana

 

Caja Gabriela Mistral

 

Caja Los Andes

 

Caja 18

 

Caja Los Héroes

http://www.suseso.cl/

Notas relacionadas

Revisa con tu nombre y apellido si tienes plata olvidada en el banco