Revisa cómo fue el lanzamiento del concurso literario y de tiras cómicas para jóvenes magallánicos

Este concurso tiene, entre otros objetivos,  visibilizar las distintas formas de violencia que viven las mujeres en la sociedad.

Imagen de Corresponsal El MagallaNews
1,190 Lecturas
10 de Septiembre, 2015 00:09

En una alegre ceremonia celebrada en el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas  se realizó el lanzamiento del 2º concurso literario “Tu Letra Aporta: Versos que detengan la violencia contra la mujer” y la 1º versión del concurso de tiras cómicas “Imágenes que detengan la Violencia contra la mujer”.

A fin de promover la prevención del maltrato contra la mujer, estos concursos persiguen objetivos diversos, tales como visibilizar las distintas formas de  violencia que viven las mujeres en la sociedad, propiciar el buen trato  y las relaciones justas e igualitarias, difundir los derechos humanos, explicitar el repudio y/o desnaturalización de la violencia que se ejerce hacia las mujeres. Estos concursos buscan la sensibilización  en torno a la desnaturalización de la violencia, especialmente de los jóvenes y a través  de éstos aportar de manera sistemática a la disminución de las brechas de desigualdad, al buen trato y la sana convivencia entre hombres y mujeres.

Requisitos

Concurso Literario

- Categoría   juvenil  de  15 a  18  años

- Categoría   adulto-joven  de  19 a  29 años.

Concurso de tiras cómicas

Tener entre 13 y 18 años.

La temática de las obras deberá ir enfocada en:

- Violencia hacia las mujeres en las relaciones de pareja

- Violencia hacia las mujeres en la comunidad

- Acoso sexual hacia las mujeres

- Trata de personas

- Violencia simbólica

- Femicidios

El plazo de entrega de los trabajos será hasta el día 30 de Octubre, podrán participar jóvenes chilenos y  extranjeros. Las bases del concurso pueden ser retiradas en la Gobernación Provincial de Magallanes ubicada en calle Roca 924.

La Gobernación Provincial de Magallanes, a través de la Mesa de Prevención de Violencia contra la Mujer que integran las siguientes instituciones: Servicio Nacional de la Mujer, Universidad de Magallanes, Seremi Salud, Centro de la Mujer Punta Arenas, Casa de acogida Punta Arenas, Servicio de Salud, Coordinación Regional de Seguridad Pública, Servicio Nacional de Discapacidad, Carabineros de Chile, PDI,  Centro de Integración y Desarrollo para el Inmigrante en la Patagonia , Secretaria Regional de Educación, Centro de apoyo a víctimas de delitos violentos y Fundación Prodemu, realiza un trabajo constante poniendo el acento en acciones de difusión y prevención en un tema tan sensible para la sociedad en su conjunto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.