Río Verde firmaron convenio para la elaboración del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte

Río Verde firmaron convenio para la elaboración del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte

20 Mayo 2020
Servirá para tener una gestión deportiva acorde a las necesidades de la comuna más austral del país.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Con la firma remota del convenio de colaboración entre la alcaldesa de la Municipalidad de Río Verde, Tatiana Vásquez, y el Ministerio del Deporte, la comuna dio un nuevo paso para comenzar la elaboración del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte.

De esta forma, tras la firma del documento realizada este martes por la alcaldesa, Río Verde entrará en la etapa de elaboración de la herramienta de planificación que impulsa el Ministerio del Deporte para trabajar en conjunto con los municipios, buscando entregar directrices para generar un plan deportivo que esté acorde con sus características y necesidades específicas.

Ahora, luego de firmado el convenio, la comuna se sumará a la realización de los diálogos participativos online para recabar opiniones e inquietudes que tenga la comunidad en materia deportiva.

Esta consulta, la que hasta el momento ha sido respondida por más de ciento cincuenta personas, también se encuentra disponible para todos los habitantes de la región de Magallanes y puede ser respondido en la página tramites.mindep.cl.

Para este 2020, las comunas que elaborarán su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte serán Cabo de Hornos, Río Verde y Punta Arenas, mientras que durante el 2019 este proceso lo realizaron San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine. En tanto, Puerto Natales, Laguna Blanca y Primavera, ya tienen en marcha esta herramienta.