¿Roban los domingos? Ahora delincuentes escapan con millonario botín desde la Escuela Portugal

¿Roban los domingos? Ahora delincuentes escapan con millonario botín desde la Escuela Portugal

12 Noviembre 2018

Hecho delictual se suma al ocurrido el fin de semana pasado en dependencias de otro conocido establecimiento local.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tal parece que los delincuentes se acostumbraron a perpetrar robos a establecimientos educacionales de Punta Arenas, nada más ni nada menos que los domingos.

Esto porque el 4 de noviembre pasado, desconocidos ingresaron a la Escuela 18 de Septiembre y sustrajeron, entre otras cosas, computadores y una cámara fotográfica.

A este hecho delictual se suma uno anterior, el cual ocurrió el domingo 11 de noviembre pasado y que afectó a dependencias de la Escuela Portugal.

Esta vez, un grupo de antisociales entró al recinto para huir con un importante botín compuesto por PC’s, punteros láser y tablet, avaluados en $3 millones.

Según las primeras informaciones, los maleantes habrían consumado el ilícito luego de adentrarse al lugar a través de una ventana ubicada en el segundo piso, donde no existen cámaras de seguridad ni alarmas.

Al sitio del suceso concurrieron efectivos pertenecientes al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quienes iniciaron las diligencias investigativas correspondientes, a fin de dar con el paradero de los responsables.