¡Robo de autos en presencia del conductor y en menos de 10 segundos!

31 Enero 2013

Comunas como Santiago Centro, Providencia y Las Condes, tienen el índice más alto de robos de autos en la Región Metropolitana.

Especial >
authenticated user Editor

Tener un seguro contra robo de autos se vuelve indispensable teniendo en cuenta los 90 casos que se denuncian diariamente en nuestra capital. Comunas como Santiago Centro, Providencia y Las Condes, tienen el índice más alto de robos de autos en la Región Metropolitana.
 
Uno de los últimos robos de vehículos se gesta de manera casi lúdica: Te estacionas y mientras el vehículo está solo, te amarran unas latas en la parte trasera. Cuando vuelves, al haber avanzado unos metros, es seguro que te bajarás a ver qué es lo que produce tanto ruido. Sin la precaución de apagar el motor y una vez tras el vehículo desamarrando las latas, el antisocial se sube a tu auto y se lo lleva.
 
Esta situación refleja la astucia y rapidez con la que se realizan los robos de autos en Santiago, en donde los delincuentes siempre están alerta ante cualquier descuido.
 
Conductas antirrobo de parte de los dueños de automóvil
 
No nos demos por vencidos. Podemos tener un seguro antirrobo, pero para evitar un incidente podemos partir por revisa estos tips y conductas antirrobo:  
 
1)    Instala un cortacorriente: Este no permitirá que el vehículo se mueva desde donde lo dejaste.
2)    Utiliza un traba-manubrio: Así no podrán mover el volante aunque abran el vehículo.
3)    Instala un GPS: Con esto, vía satelital podrá detectar en donde dejaron tu automóvil luego del robo.
4)    Colócale alarma: Con el ruido espantarás a quienes lo merodeen.
5)    Al estacionar gira las ruedas de tu volante hacia la vereda: Con ello evitas el robo con grúa.
 
Y si tenemos todos estos tips y herramientas, ¿Para qué contratar un seguro automotriz antirrobo?
 
Pues debes saber que para los delincuentes, nada es un impedimento: Ante la aparición de un GPS, crearon un aparato que lo hace indetectable; si instalas un traba-manubrio, lo destruyen con herramientas retirándolo del volante, e incluso, si posees un cortacorriente, en 5 segundos lo desconectan.
 
Frente al ingenio inevitable para desafiar cada barrera que les colocamos, la forma de estar más seguro y cuidar nuestra inversión es a través de un seguro automotriz antirrobo, que nos protegerá en caso del robo de nuestro vehículo.
 
Según Nicolás Maggi, Gerente de Seguros Generales de Seguros Falabella, en Chile aproximadamente un 37% del parque automotriz tiene un seguro voluntario asociado. Porcentaje que cobra relevancia, ya que las compañías han tomado acciones concretas para aumentar las tasa de autos recuperados, llegando en algunos meses, hasta un 70% de los vehículos asegurados robados. Esto es bastante importante, debido a que en materia de robo, el crecimiento acumulado ha sido un 160% desde el 2008.