SAG Magallanes llama a anticipar trámite de control fronterizo

SAG Magallanes llama a anticipar trámite de control fronterizo

12 Enero 2017

Frente al paro aduanero que se extenderá por 48 horas en la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Frente al paro aduanero que se extenderá hasta mañana viernes 12 de enero, el Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes hizo un llamado a anticipar el trámite de control fronterizo.

Para ello, quienes se dispongan a salir de la región, el SAG invitó a la comunidad a revisar el listado detallado de productos de ingreso regulados en la página web www.sag.cl.

Al respecto, María Isabel Sánchez, directora regional de SAG Magallanes, detalló que “en nuestra web encontrará la Declaración Jurada Conjunta ADUANA-SAG, donde la persona podrá completar tranquilamente antes de salir de su hogar y que, adicionalmente, le permitirá obtener una guía e informarse sobre los productos de riesgo que deben ser declarados al ingresar a Chile”.

La autoridad regional recordó, además, que todos los viajeros mayores de 18 años deben completar esta declaración jurada y en el caso de transportar productos de origen animal, vegetal o artesanías, deberá ser un inspector SAG quien autorice o no su ingreso.

Para obtener la declaración jurada y mayor información sobre los productos de ingreso regulado, visite www.sag.cl sección “Ingreso o salida de Chile”, y revise el link de productos de origen vegetal y/o animal, artesanías y otros.