Salió humo blanco: 500 familias de Punta Arenas podrán cumplir el sueño de la casa propia

19 Diciembre 2017

Consejo Regional de Magallanes aprobó, de forma unánime, millonarios recursos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este lunes 18 de diciembre recién pasado, el Consejo Regional de Magallanes aprobó por unanimidad un total de $3.645 millones para la compra de cuatro terrenos y el diseño de loteos habitacionales con urbanización en Punta Arenas.

Tres de los proyectos estarán emplazados en el sector norte de la capital regional, el primero, “Construcción Loteo Habitacional Hornillas y General del Canto”, comprende una superficie aproximada de 5.3 hectáreas, dentro de las cuales se proyecta construir 150 nuevas viviendas, el monto asignado para esta etapa es de $1.286 millones.  

El segundo corresponde a “Construcción Loteo Prolongación Mardones”, para lo cual se destinaron $626 millones que permitirán la compra de 1.6 hectáreas en las cuales serán emplazadas 75 soluciones habitacionales. 

Para el tercero: “Loteo Sector Mardones”, se aprobaron $498 millones y comprende 2 hectáreas para 87 viviendas.

Finalmente, para “Loteo Rio de los Ciervos”, sector sur de Punta Arenas, fueron sancionados $1.235 millones, destinados a la compra de 4 hectáreas en las cuales se edificarán 170 soluciones habitacionales.

El presidente de la comisión Infraestructura, Miguel Sierpe, señaló que los recursos permitirán que 500 familias puedan cumplir con el sueño de la casa propia.