Salió humo blanco: Concejo Municipal aprueba nuevo plan regulador para Puerto Williams

Salió humo blanco: Concejo Municipal aprueba nuevo plan regulador para Puerto Williams

12 Abril 2018

Anuncio se llevó a cabo en sesión extraordinaria del órgano colegiado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En la reciente sesión extraordinaria liderada por el Consejo Municipal de Cabo de Hornos, se aprobó el nuevo plan regulador para Puerto Williams.

Entre otras cosas, este instrumento busca delinear el desarrollo urbano del territorio, dando armonía a zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento, así como a establecer las condiciones y características de las construcciones.

Luego que el Conejo aprobara las modificaciones al plan regulador, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, señaló: “Buscamos defender la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Cuidar y respetar el entorno natural de Puerto Williams; sus turberas, ríos y todo lo que respecta a su valor patrimonial, arquitectónico y arqueológico que posee nuestra comuna”.

Con la aprobación del proyecto, y los antecedentes entregados a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, ésta tendrá un plazo de 60 días para su revisión y posterior informe para ver los aspectos técnicos, posteriormente el documento es enviado al Consejo Regional, quienes tienen que ponderar la aprobación o rechazo del plan regulador comunal.

Además del órgano colegiado el encuentro contó con la presencia de representantes de la Armada de Chile y de la consultora URBE, empresa a cargo de llevar a cabo la iniciativa.