Salió humo blanco: Río Verde contará con moderna plaza y estas son sus características

Salió humo blanco: Río Verde contará con moderna plaza y estas son sus características

13 Junio 2018

Consejo Regional aprobó millonarios recursos destinados a esta iniciativa.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional (CORE) de Magallanes y Antártica Chilena aprobó un total de $1.574 millones provenientes de recursos regionales, destinado a la construcción de la Plaza Costanera Canal Fitz Roy, proyecto presentado por el municipio local y con respaldo del Minvu.

Tras la aprobación por parte del Consejo regional, la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, valoró el respaldo de los Consejeros.

“Es un proyecto emblemático para Río Verde y el CORE estuvo a la altura buscando potenciar el desarrollo geopolítico de las comunas rurales donde es muy difícil adjudicarse proyectos de esta naturaleza. Somos una localidad con múltiples oportunidades y esta inversión sin duda cambiará el rostro a la comuna y sus habitantes”, dijo Vásquez.

El presidente del CORE, Tolentino Soto, en tanto, manifestó que “esta iniciativa valida la importancia que tendrá esta comuna una vez que prospere el proyecto camino Río Hollemberg - Río Pérez”.

Características

La puesta en marcha de la inicitiva contempla 2.800 metros cuadrados de recuperación de áreas verdes, árboles nativos y silvestres, un área de paseo cívico.

Sumado a lo anterior, la Plaza Costanera Canal Fitz Roy contará con juegos, columpios de madera y bancas, estacionamiento, mirador y luminarias alimentadas con energía renovable.