Se abren postulaciones para subsidio de vivienda: revisa los detalles

13 Abril 2020

Desde el 2 de abril.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una nueva oportunidad para la comunidad se abrió desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que pretende beneficiar a las personas en la construcción de sus proyectos habitacionales.

Las postulaciones al Subsidio DS49 se habilitaron el pasado 2 de abril y las fechas de corte en las postulaciones durante este 2020 serán el 30 de abril, 30 de junio, 30 de septiembre y 3 de diciembre.

El beneficio está disponible para las familias de sectores vulnerables que requieran construir sus viviendas en sitios que sean de su propiedad.

Cabe destacar además, que el llamado va dirigido a los grupos familiares que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos  que sean parte de conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas.

En cuanto a los requisitos de postulación, éstos corresponden a una postulación colectiva los que estén a lo menos en el 70% de sus integrantes deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según la calificación del Registro Social de Hogares (RSH).

El 30% restante de los integrantes podrá estar situado sobre el 40% y el 90% de índice de vulnerabilidad.

Además te de tener el ahorro mínimo, se va a exigir 10uf para postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares o 15 UF para postulantes ubicados sobre el 40 y hasta el 90% de la población más vulnerable según Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Más detalles en el siguiente link: www.minvu.cl.