Se formalizó a los turistas brasileños que fueron expulsados de Torres del Paine por mal uso de cocinilla

Martín Lama y Marcelo Gleydson quedaron con prohibición de acercarse al parque nacional por un año y tuvieron que donar $100 mil pesos cada uno al cuerpo de bomberos de Puerto Natales.

Imagen de Equipo El MagallaNews
720 Lecturas
06 de Enero, 2016 12:01
Foto: Poder Judicial.

Los ciudadanos brasileños, que fueron expulsados de Torres del Paine por mal uso de una cocinilla, quedaron con prohibición de acercarse al parque nacional por un año y tuvieron que donar $100 mil pesos cada uno al cuerpo de bomberos de Puerto Natales.

El 30 de diciembre los turistas brasileños Martín Lama y Marcelo Gleydson fueron sorprendidos por lo guardaparques de la reserva natural usando una cocinilla fuera de los recintos habilitados para cocinar.

La anterior es una infracción a la Ley de Bosques, donde se establece que no se puede utilizar fuentes calóricas en parques nacionales donde no está permitido. Cuestión que desde el mismo parque anunciaron que no dejarán pasar, y que al igual que en esta ocasión que es la primera del año, entregarán a los infractores a Carabineros.

“A ellos se les sorprendió ocupando una cocinilla en un lugar no habilitado, que es sancionado por la ley como un delito y se entregaron a Carabineros para que inicien el procedimiento con Fiscalía. Eso lo vamos a hacer con todas las personas que no respeten esa norma”, dijo Federico Hechenleitner, Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine.

Lee la entrevista completa sobre la normativa y la seguridad del parque aquí.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.