Se inauguró la nueva oficina móvil del Registro Civil en Magallanes

27 Enero 2016

El móvil permite la emisión de cédulas de identidad, pasaportes, clave única de atención y además la obtención de certificados de cualquier tipo, tanto gratuitos como pagados, los que tendrán el mismo costo que los realizados en las oficinas del Registro Civil.

Equipo El Magal... >
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Desde inicios de enero, el Servicio de Registro Civil e Identificación cuenta con una nueva Oficina Móvil de atención en la región, la cual se incorporó de manera permanente a la dotación de Magallanes.

El móvil, que se inauguró oficilmente ayer, permite la emisión de cédulas de identidad, pasaportes, clave única de atención y además la obtención de certificados de cualquier tipo, tanto gratuitos como pagados, los que tendrán el mismo costo que los realizados en las oficinas del Registro Civil.

La oficina rodante tiene una autonomía de 800 kilómetros y costó $35 millones, los que fueron financiados por los fondos sectoriales del Registro Civil.

El director regional (s) del Registro Civil, Arturo Aranda, resaltó que esta importante inversión les permitirá llegar hasta los sectores más apartados de la región, tanto rurales como urbanos. “Sobre todo en el período estival, que se puede transitar a los lugares más alejados de los centros urbanos, y en invierno a las instituciones o vecindarios de cualquier ciudad de la región”, detalló.

Arturo Aranda, agregó que han recibido bastantes requerimientos, especialmente de comunas rurales de la región, para agendar visitas de la Oficina Móvil.