¿Se justifica? Polémico debate generaron dichos de mujer que pone en duda a las asesoras del hogar

14 Julio 2020

Entre los argumentos se dio a conocer la existencia de un libro del mismo tono y temática. 

Chile >
authenticated user Editor

Diversas reacciones ha causado en redes sociales los dichos de Soledad Brinck en Twitter,  quien debatió sobre -en duros términos- sobre la realidad de trabajadoras de casa particular en medio de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

“Llevo 6 meses sin nana, el ahorro que he tenido es tan grande que es inevitable plantearse un cambio de modelo. Me imagino que por distintas razones hay mucha gente pensando lo mismo y no solamente en el plano doméstico. El desempleo será enorme”, comentó.

“Claro, no sólo el sueldo, se gasta menos, se rompen menos cosas, la casa está mucho más limpia, lo único malo es que estoy muy agotada, pero basta con comprar un par de robots equivalentes a uno, o dos meses de sueldo de la nana y la carga se alivia mucho”, agregó, dando paso a la polémica.

 “¿En qué minuto estoy no respetando su humanidad y dignidad? Tengo muy buena onda con mi nana pero cobra un precio que a mí me resulta demasiado caro”, argumento Brinck.

Pero esto no es todo, ya que en medio del debate se dio a conocer el libro de Michelle Reich, que en 2017 escribió acerca del tema en "Vivir sin nana", publicado en la plataforma lulu.com

 “Le haces spoiler a mi libro, pero sí, el cambio es inevitable”, comentó la periodista, que también se llenó de críticas ante sus declaraciones.

 “Vivir sin nana es abrirse a la posibilidad de menos dramas pequeños y cotidianos que son piedras en el zapato en tu camino hacia una felicidad más profunda", señala la contratapa del escrito, cuyos extractos han circulado en la web, y que llevaron a la autora a borrar su cuenta en Twitter, @vivirsinnana.