Se les acabó la fiesta: Banda de ladrones nortinos que viajaba a Punta Arenas para robar fue condenada

Imputados perpetraron ilícitos al interior de la Zona Franca y en un inmueble de calle Patagona.

Imagen de Equipo El MagallaNews
766 Lecturas
15 de Mayo, 2018 12:05
Imputados en Juzgado de Garantía.

Pasadas las 4 de la madrugada del 19 de diciembre de 2016, Samir T.R., Felipe F.S. y Álvaro A.H., miembros de la banda nortina dedicada a robar en la capital regional, llegaron en un vehículo hasta la Zona Franca de Punta Arenas con la clara intención de robar sus dependencias.

Tras escalar por uno de los costados del cierre perimetral los tres sujetos lograron entrar al recinto y se dirigieron hasta la techumbre ubicada en el segundo piso del módulo central, para luego realizar un forado en el local Servipag, lugar del cual sustrajeron más de $62 millones en efectivo.

Posteriormente, y pese a que la banda huyó del centro comercial por la misma vía de ingreso, fueron más tarde capturados por personal de Carabineros.

Condena

Según consigna El Magallánico, luego de comparecer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, éste condeno a Samir T.R. a la pena de 3 años y un día; y a Felipe F.S. y Álvaro A.H. a 541 días y 61 días, como autores de los delitos consumados de robo en lugar no habitado y receptación, respectivamente.

Sumado a lo anterior, los dos últimos imputado también fueron condenados a 5 años y un día de presidio efectivo, castigo añadido por el robo a una vivienda en calle Patagona.

En tanto Álvaro A.H., líder de la banda, está siendo investigado por el millonario robo que afectó a la tienda MegaStore, ubicada, asimismo, al interior del recinto franco.

Imagen: El Magallánico

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.