Se les acabó la fiesta: Banda de ladrones nortinos que viajaba a Punta Arenas para robar fue condenada

Se les acabó la fiesta: Banda de ladrones nortinos que viajaba a Punta Arenas para robar fue condenada

15 Mayo 2018

Imputados perpetraron ilícitos al interior de la Zona Franca y en un inmueble de calle Patagona.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Pasadas las 4 de la madrugada del 19 de diciembre de 2016, Samir T.R., Felipe F.S. y Álvaro A.H., miembros de la banda nortina dedicada a robar en la capital regional, llegaron en un vehículo hasta la Zona Franca de Punta Arenas con la clara intención de robar sus dependencias.

Tras escalar por uno de los costados del cierre perimetral los tres sujetos lograron entrar al recinto y se dirigieron hasta la techumbre ubicada en el segundo piso del módulo central, para luego realizar un forado en el local Servipag, lugar del cual sustrajeron más de $62 millones en efectivo.

Posteriormente, y pese a que la banda huyó del centro comercial por la misma vía de ingreso, fueron más tarde capturados por personal de Carabineros.

Condena

Según consigna El Magallánico, luego de comparecer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, éste condeno a Samir T.R. a la pena de 3 años y un día; y a Felipe F.S. y Álvaro A.H. a 541 días y 61 días, como autores de los delitos consumados de robo en lugar no habitado y receptación, respectivamente.

Sumado a lo anterior, los dos últimos imputado también fueron condenados a 5 años y un día de presidio efectivo, castigo añadido por el robo a una vivienda en calle Patagona.

En tanto Álvaro A.H., líder de la banda, está siendo investigado por el millonario robo que afectó a la tienda MegaStore, ubicada, asimismo, al interior del recinto franco.

Imagen: El Magallánico