Se les acabó la fiesta: Jóvenes que agredieron brutalmente a profesor de la Umag fueron detenidos

Se les acabó la fiesta: Jóvenes que agredieron brutalmente a profesor de la Umag fueron detenidos

19 Junio 2018

Involucrados en la brutal agresión fueron detenidos por la PDI la tarde de este lunes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada del sábado 31 de marzo pasado, Misael Hernández (23), profesor de Educación Física de la Universidad de Magallanes (Umag), fue cobardemente atacado por tres individuos en la intersección de Capitán Guillermos con Claudio Bustos, a un costado del parque Ramón Rada.

En dicho lugar, el joven docente se encontraba compartiendo junto a cuatro amigos tras asistir a una fiesta mechona, momento en que los sujetos lo agredieron por la espalda con un elemento contundente, provocándole una herida en su cabeza de carácter grave, que lo dejó internado durante días.

No obstante, y luego de diversas diligencias investigativas encabezadas por Fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, los involucrados en el hecho fueron finalmente detenidos la tarde de este lunes recién pasado.

Los responsables del ataque, jóvenes de 18, 19 y 25 años, posterior a su aprehensión habrían confesado las imputaciones en su contra, por lo que quedaron a disposición del ente persecutor.

Se espera que en el transcurso de la presente jornada los implicados asistan al Centro de Justicia, donde deberán enfrentar la formalización de cargos en su contra.