Se portan 5 nuevos casos de Coronavirus en Punta Arenas

Se portan 5 nuevos casos de Coronavirus en Punta Arenas

22 Mayo 2020

992 casos en la zona.

El Magallanews >
authenticated user Editor

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, basado en el sistema EPIVIGILA, Magallanes registró hoy 5 casos nuevos de coronavirus.

Todos son casos de la ciudad de Punta Arenas y se trata de pacientes sintomáticos.

La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 556 por 100 mil habitantes. La proyección es de 8 casos promedio diarios, con tendencia a la baja.

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.557 PCR. La positividad es de 15,12%. Se mantiene una baja gradual a la positividad.

Hospitalizados

Hasta esta mañana se nos ha informado que en el Hospital Clínico de Magallanes hay 28 pacientes que se encuentran hospitalizados en aislamiento (12 casos positivos y 16 casos sospechosos de coronavirus). Además, hay 11 personas en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 6 de ellos con soporte respiratorio. Estos 6 pacientes  corresponden a casos positivos a coronavirus. La ocupación de camas críticas es de un 43.9%

La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,6%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.

Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, el día de ayer 21 de mayo a nivel regional se realizaron 98 fiscalizaciones, sin iniciar sumarios.

De esta forma, a la fecha Magallanes registra 992 casos en total de coronavirus, de acuerdo al siguiente detalle:

948 de Punta Arenas

20 de Puerto Williams

12  de Puerto Natales

de Porvenir

de San Gregorio

de Primavera