Se tomó foto con especies robadas, la publicó en Facebook, pero su tatuaje lo delató [FOTOS]

Se tomó foto con especies robadas, la publicó en Facebook, pero su tatuaje lo delató [FOTOS]

22 Marzo 2018

Hecho quedó al descubierto por personal de la BIRO de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como L.A.B.V., de 37 años, fue identificado el trabajador sindicado por robar especies durante la primera quincena de marzo, desde una construcción que se lleva a cabo en el sector norte de Punta Arenas, específicamente en Villa Las Nieves.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, subprefecto Julio Caro, explicó a El Magallánico que tras las diligencias se determinó que desconocidos habían ingresado a las bodegas de la obra, desde donde sustrajeron alrededor de $1.000.000 en herramientas.

Posteriormente, y luego de indagar en redes sociales, detectives lograron detectar que ciertas de estas especies estaban siendo comercializadas por dos personas a través de redes sociales.

El rastreo de la PDI logró dar con uno de los implicados, quien ofrecía parte de las especies robadas en su perfil de Facebook, sin percatarse que en la imagen junto al equipamiento asomaba uno de sus tatuajes, que terminaron por delatarlo.

Con órdenes judiciales en mano la PDI ingresó al inmueble que mantenía el sujeto en Natales, siendo detenido por la policía civil y recuperándose luego gran parte de las especies.

Finalmente, la mañana de este jueves L.A.B.V. fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.