Seis pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes por Influenza

02 Junio 2018

Durante la última semana, han aumentado notoriamente los casos de Influenza en la Región de Magallanes.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información entregada por el Hospital Clínico, esto se debe al aumento de circulación viral.

El presidente del Colegio Médico de Magallanes, Dr. Gonzalo Sáez, declaro al sitio elpinguino.cl que “el aumento de la circulación viral por Influenza, se produce en estos meses de invierno. Esto es variable de un año para otro y tiene relación con lo que sucede en el Hemisferio Norte, pero no siempre es una relación estrecha, hay años en que hay mayor circulación viral y otra menor circulación. Este año hemos tenido un aumento las últimas dos semanas, se han presentado hasta ahora seis casos de Influenza, y por eso el hospital ha tomado algunas medidas para evitar el contagio”.

Además, el Doctor Sáez comentó que la vacuna no disminuye la posibilidad de contagio, lo que disminuye son los riesgos de mortalidad en los grupos de mayor riesgo, por lo que lo ideal es que proteja su vía aérea, para evitar contagiar a otros.

Dentro de las “Medidas de contingencia” frente a este aumento de pacientes hospitalizados por Influenza, el HCM dispuso lo siguiente:

• Se aplica restricción horaria de visitas, de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas, para todos los pisos con pacientes hospitalizados.

• En el caso de Maternidad, el horario se restringe de 8.30 a 10.30 horas y de 13 a 15 horas.

• Las visitas se reducen a dos personas por paciente y no se autoriza la entrada a menores de 12 años ni a personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

• Con respecto a la Unidad de Pediatría, solo se autoriza la visita de los padres.

• Debido a la facilidad de transmisión de virus respiratorios por vía aérea, todos los pacientes diagnosticados con Influenza son internados en el cuarto piso, evitando la propagación del virus.