Sencillos consejos para prevenir la pediculosis

28 Abril 2014

La pediculosis no distingue edad, sexo ni clase social así que cualquier niño e incluso padre y profesor se puede ver afectado.

Comunicados >
authenticated user

Muchos padres se inquietan por la posibilidad de que sus niños se infecten con los temidos piojos una vez que entren a clases, algo habitual en los colegios que son algunas medidas muy simples podemos evitar.

La pediculosis no distingue edad, sexo ni clase social así que cualquier niño e incluso padre y profesor se puede ver afectado. Para evitar un mal rato y contagios, la subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, Julia Ortiz, nos deja las siguientes recomendaciones:

  • Las niñas con el pelo muy largo deben llevarlo recogido y con trenzas muy apretadas para que el cabello no roce otras cabezas.

  • Los contactos con otras cabezas serán inevitables, recalcar que no se deben prestar ni intercambiar gorros o pañuelos.

  • A las niñas hay que subrayarles que los cepillos y peinetas son de uso exclusivo, pues un peine es un transporte seguro de piojos. Además hay que mantener el peine muy limpio, lavándolo periódicamente con agua caliente.

  • Revisar las cabezas de los niños y verifique que esté libre de pediculosis, es mejor atacar el problema cuando recién comienza.

  • Comprar algún tratamiento contra la pediculosis, es muy importante que todos los miembros de la familia se apliquen el shampoo. También se debe pasar un peine muy fino que permita sacar a los pequeños huevos que se aferran a los cabellos. No olvidar que hay que lavar todas las sábanas, almohadas y tollas usadas por el menor.