SENDA y Ejército capacitan en Magallanes a 28 monitores en prevención

SENDA y Ejército capacitan en Magallanes a 28 monitores en prevención

01 Abril 2013
Efectivos capacitados en el Regimiento Pudeto replicarán contenidos preventivos entre soldados conscriptos.
Comunicado >
authenticated user

El combate al consumo problemático de las drogas y al alcohol tiene a 28 nuevos agentes en prevención. Lo anterior luego de que terminara el curso de formación de monitores realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y la V División del Ejército.

Durante la entrega de diplomas a los 28 efectivos que realizaron el curso, la directora regional de SENDA en Magallanes, Jenniffer Rojas, agradeció la disposición del Ejército de Chile en la tarea de prevenir “el consumo de drogas y alcohol, que es una realidad lamentable y que nos compete a todos y también a ustedes muy especialmente que son a partir de ahora, actores fundamentales en multiplicar un mensaje preventivo entre sus pares”.

El programa del curso, que fue desarrollado por profesionales del Comando de Salud del Ejército y por SENDA Magallanes y Antártica Chilena, consideró entre otras materias la legislación chilena en materia de drogas, objetivos de SENDA, estadísticas del consumo de droga, psicología de las adicciones y etapas del proceso de rehabilitación.

La actividad forma parte del proyecto conjunto de SENDA y el Ejército de Chile, a través del Comando de Salud del Ejército (Cosale) para realizar cursos a nivel nacional para efectivos de planta que están en contacto con conscriptos, habilitándolos como monitores en prevención del consumo de drogas para que puedan replicar estos contenidos en sus respectivas unidades.

Al respecto, el jefe de la Sección de Drogas del Comando de Salud del Ejército, teniente coronel Paulo Gómez, destacó que “anualmente son 10 mil los jóvenes que realizan el servicio con nosotros lo que se traduce en una oportunidad no solo de entregar disciplina militar sino también de transmitir aspectos valóricos, de autocuidado, y por cierto, de prevención en el consumo de drogas y alcohol lo que apunta en definitiva, a mejorar su calidad de vida”.

La ceremonia también contó con la participación activa del coordinador del Programa de Capacitación de Drogas del Comando de Salud del Ejército, coronel Jorge Meza, quien anualmente supervisa estos proyectos de alto impacto.