Sentencian a joven por homicidio frustrado

06 Junio 2018

La justicia de Punta Arenas dictaminó una pena de cárcel para un hombre que fue acusado de agredir con un arma blanca a un amigo

Equipo >
authenticated user Editor

Por el delito de homicidio frustrado fue sentenciado Luciano Nicolás Nancuante Bilbao, quien fue imputado por haber agredido a un amigo con cuchillo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a la persona  a siete años de cárcel.

El sitio elpinguino.com recoge las palabras del fiscal Felipe Aguirre, quien aseguró que “la víctima en este caso estuvo al borde de la muerte si no se le hubiesen brindado los socorros en el hospital, por lo que en la acusación se pidió esta pena de siete años de cárcel, por lo que estimamos que se ajusta a la gravedad de este hecho”.

El medio mencionado consigna que la situación se habría producido cuando la víctima Johanny Lincomán Villegas, de 18 años, en ese entonces, habría protagonizado una riña con amigos.

El portal elpinguino.cm relata que el hecho sucedió en la intersección de las calles Andrés Pérez Araya y Ramón Carnicer, en Punta Arenas, donde el agresor habría propinado una serie de heridas corto punzantes a su víctima, quien, en su momento, debi{o ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, donde recibió las primeras atenciones médicas.

En todo caso, el medio mencionado señala el acusado fue condenado por el delito de homicidio simple en grado de frustrado.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).