Seremi de Salud dispuso punto de vacunación contra la influenza en IPS

09 Abril 2013
Los vacunados en la región alcanzan un 35,3% de cobertura con 10.949 personas inmunizadas. Entre los Grupos Objetivos, los enfermos crónicos y adultos mayores son los que menos han asistido a vacunarse.
Comunicado >
authenticated user

La Seremi de Salud Magallanes dispuso de un punto de vacunación en el Instituto de Previsión Social (IPS) para inmunizar, especialmente a adultos mayores, enmarcado en la Campaña Anti Influeza que se desarrolla desde el 18 de marzo y que busca vacunar en Magallanes a 35.000 personas de los Grupos Objetivos y Prioridades Regionales.

El horario de atención es de 09:00 a 12:00 horas, hasta el viernes 12 de abril y se atenderá a todos los asistentes que estén dentro de los Grupos Objetivos, menos los niños menores de un año.

Hasta la fecha se han suministrado 10.949 dosis en Magallanes, con una cobertura que alcanza el 35,3 %. El grupo de adultos mayores es uno de los que presenta la cobertura más baja, junto a los enfermos crónicos, por lo que el llamado de la Seremi de Salud es a concurrir a los vacunatorios públicos de los centros de salud y a los privados en convenio, así también aprovechar instancia como las de esta semana en el Instituto de Previsión Social.

Durante esta semana, personal de la Seremi de Salud trabajarán en terreno vacunando a Prioridades Regionales, como lo son trabajadores de Correos de Chile, Servicio de Impuestos Interno, alumnos del área de la salud de establecimientos de educación superior y sus docentes.

Los Grupos Objetivos lo integran las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados.  

Además de estos grupos, existen las siguientes Prioridades Regionales: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.