Seremi del Medio Ambiente celebra Día Internacional del Reciclaje entregando contenedores a Liceo Politécnico

Seremi del Medio Ambiente celebra Día Internacional del Reciclaje entregando contenedores a Liceo Politécnico

18 Mayo 2013

Forjadores Ambientales del recinto se harán cargo de la administración de los cinco contenedores, que pretenden ser una herramienta educativa para los 546 alumnos del recinto.

Comunicado >
authenticated user

En dependencias del Liceo Politécnico “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, la Seremi (S) del Medio Ambiente, Carolina Cordero; y la comunidad educativa del establecimiento conmemoraron el Día Internacional del Reciclaje, efeméride ambiental que se celebra cada 17 de mayo.

Bajo este contexto, los cinco contenedores para reciclaje entregados por la Secretaría Regional del Medio Ambiente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, serán administrados por el Club de Forjadores Ambientales del establecimiento, los cuales pretenden ser una herramienta educativa para los 546 alumnos del recinto, quienes aprenderán a realizar separación en el origen de las distintas fracciones de residuos. 

Junto con destacar la actividad, la ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez, señaló que “para nuestro Ministerio el reciclaje es prioridad, por eso, para nosotros es muy relevante empezar a trabajar con los niños desde muy pequeñitos, ya que estamos conscientes que son las nuevas generaciones y la educación ambiental que se les pueda brindar, nuestro principal motor para posicionar el tema del reciclaje en la ciudadanía”.

Por su parte, la Seremi (S) de la cartera ambiental en la región, Carolina Cordero, destacó que esta acción cobra suma importancia “ya que este recinto tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y el entorno”, manifestó. 

Asimismo, indicó que “hoy hemos decidido entregar estos receptáculos a estudiantes del Liceo Politécnico que forman parte de nuestra red de establecimientos educacionales certificados ambientalmente, ya que con ellos trabajamos arduamente con el fin de lograr concientizar además de los niños, a los adolescentes y jóvenes en materias ambientales”. 

De la actividad, también participaron los niños y niñas del Jardín Infantil Villa Austral, quienes apoyaron a los estudiantes del Liceo Politécnico con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente y la importancia de las buenas prácticas asociadas al reciclaje. 

El Día Internacional del Reciclaje se festeja en el mundo, como una oportunidad para recordar la estrategia de las tres “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar), que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el problema de los residuos sólidos urbanos.