Seremi Haro en Natales: "un orgullo que nuestra Secretaría inaugure dos ferias laborales”

Seremi Haro en Natales: "un orgullo que nuestra Secretaría inaugure dos ferias laborales”

30 Noviembre 2011

Privilegiado se mostró el Seremi del Trabajo al inaugurar la Feria Laboral. Esto porque por primera vez el Ministerio del ramo, mediante Sence, llega con un encuentro de empleo a dos importantes comunas de la región: Porvenir a comienzos de noviembre y a Natales a finales del mismo mes.

Seremi del Trabajo >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la “Gira Nacional de Empleo, Acceso 2011: Tú Encuentro con el Mundo del Trabajo”, es que el Seremi del Trabajo y Previsión Social Víctor Haro, se dirigió hasta Natales para inaugurar junto al edil de la comuna, Fernando Paredes y la Directora Regional de Sence, Gladys Torres, la primera Feria Laboral que el organismo gubernamental de capacitación lleva a cabo en la ciudad.

La actividad realizada en la sala de uso múltiple, contó con representantes de 12 servicios públicos entre los que destacaron, la Inspección Provincial del Trabajo, Prodemu, Corfo, IPS, Senadis, ISL y Sernam, entre otros.

A ellos se sumaron 15 empresas regionales que ofertaron 350 nuevas plazas de empleo. Una de ellas fue Remota, cuyo rubro es el turismo.

La encargada de relaciones públicas de Remota, Marisa Pugliese, valoró la instancia por tratarse de una oportunidad de participación para las empresas, porque muchas veces “existe mucho problema para encontrar mano de obra en todos los sectores”, dijo y evidenció que la feria también sirve para detectar falencias en la manera en cómo la gente busca empleo y la necesidades de capacitación que las mismas empresas muestren. “Es necesario encontrarse aquí porque a veces faltan medios para que confluyan tanto potenciales trabajadores como empleadores. También se requiere en estos meeting directos, capacitar a la gente para que realmente el diálogo entre el posible empleador y el empleado sea mucho más fructífero”, acotó Pugliese.

PRIVILEGIO

Por su parte, las autoridades que asistieron a la feria, coincidieron en que la actividad a cargo de Sence contribuye al desarrollo comunal y al ataque frontal al desempleo. Asimismo resaltaron la satisfacción de ser integrante de actividades precursoras en la región.

En esta misma línea, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Víctor Haro, calificó la feria como “un verdadero privilegio y un orgullo integrar tan importante encuentro entre la oferta y la demanda laboral”. Ello porque, -según sostuvo-, “acompañar al Sence a inaugurar dos Ferias Laborales donde nunca antes el servicio había llegado con este tipo de eventos, constituye una enorme alegría”.

Por tal motivo Haro agregó que dichas acciones son “una muestra de la preocupación del Gobierno del Presidente Piñera y la Ministra Matthei por descentralizar estas iniciativas y trasladarlas hasta los lugares más recónditos de Chile. Esta vez, en Puerto Natales tuvimos el inapreciable apoyo del edil Fernando Paredes. Apoyo que es otro signo de la preocupación del alcalde por su gente”. 

En tanto la organizadora de la feria, Directora Regional de Sence Gladys Torres, dijo sentirse feliz por el resultado que han conseguido haciendo estas ferias laborales, pues con la Gira 2011, 60 mil personas han encontrado empleo. Además, la Gira Nacional tiene la particularidad de culminar exitosamente mañana en Punta Arenas. “Creo que es una satisfacción materializar por primera vez las ferias de Porvenir y hoy la de Natales, pues hemos podido llegar con buenas ofertas laborales donde la gente más lo necesitaba. Esta es una satisfacción compartida con las autoridades que nos facilitaron un espacio que logra concentrar la oferta y la demanda en un solo lugar y disminuir así la dispersión de los actores que se involucran en la relación laboral”, puntualizó Torres.   

Por último, el jefe comunal de Natales, Fernando Paredes, agradeció la labor del Ministerio del Trabajo que mediante Sence “se han preocupado de traer hasta la capital de la Provincia de Última Esperanza una feria laboral que aporta mucho al combate del desempleo. Estamos muy preocupados por nuestra gente, por darles soluciones concretas y por eso hemos brindado todo nuestro apoyo para la concreción de este objetivo. Creo que este es el camino correcto, una de las formas inteligente de solucionarle los problemas de cesantía a nuestra población”, explicó Paredes.

Para mañana 30 de noviembre se espera concluir la Gira Nacional 2011 con la Feria de Empleo de Punta Arenas que se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Umag a partir de las 09:00 de la mañana.

350 puestos de empleo se ofrecieron en Puerto Natales.

44 ferias laborales ha organizado Sence con la Gira Nacional de Empleo 2011.

   

 

 

Galería Imágenes

  • Seremi Haro en Natales: "un orgullo que nuestra Secretaría inaugure dos ferias laborales”