Sernageomin certifica a Expertos en Seguridad Minera en Región de Magallanes

Sernageomin certifica a Expertos en Seguridad Minera en Región de Magallanes

17 Octubre 2018
Especial >
authenticated user Editor

Cumpliendo con el desafío de convertirse en el primer grupo capacitado en Magallanes y con foco en la industria de hidrocarburos, un total de 25 profesionales de ENAP y de sus empresas colaboradoras se graduaron como Expertos/as en Prevención de Riesgos de la Industria Extractiva Minera, inédito curso dictado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en la XII Región.

La ceremonia de entrega de certificados fue encabezada por el Director Nacional del Sernageomin, Mario Pereira; y por el jefe del Centro de Capacitación, Rodrigo Beas, y contó con la participación de diversas autoridades locales, entre ellos el director regional Homero Villegas; el seremi de Minería, Carlos Quezada, además de ejecutivos y trabajadores de ENAP y de empresas del sector. “Estamos muy orgullosos de finalizar este curso que comenzó en 2017. Esta especialización es una herramienta importante para su futuro profesional, pero también es un gran beneficio para las empresas en las que se desempeñan, ya que están aportando a la mejora de condiciones de seguridad para sus compañeros y compañeras”, dijo Pereira.

A su vez, el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de ENAP, Leonardo Canales, subrayó que “esta es una instancia muy importante de capacitación y desarrollo para los profesionales de la empresa, lo cual va a permitir seguir robusteciendo nuestra cultura y la forma de hacer nuestro trabajo, que no tiene otro fin que controlar adecuadamente y en forma eficaz y eficiente nuestros riesgos”.

En el evento los alumnos recibieron el certificado por haber finalizado este curso de 340 horas académicas y se hicieron distinciones a los alumnos/as que obtuvieron el mejor rendimiento académico. El curso de Experto busca desarrollar las competencias necesarias para que los participantes tengan las capacidades de implementar los sistemas de gestión para la seguridad y así poder disminuir la cifra de accidentes en la industria minera y los sectores asociados.

La alumna destacada por su alto rendimiento en el curso fue Karina Cerna, ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de ENAP Magallanes. “El curso fue muy enriquecedor. El intercambio de experiencias que se generó entre mis compañeros y los relatores y relatoras del curso permitió tener muchas instancias para compartir anécdotas y realidades entre el rubro metalúrgico y petrolero, además de aprender técnicas y metodologías que hoy me permitirán aplicarlas en el área en que me desempeño en la empresa”, dijo Cerna.

Etiquetas: