Sernatur potencia Parque Francisco Coloane como un atractivo turístico de la región

Sernatur potencia Parque Francisco Coloane como un atractivo turístico de la región

18 Febrero 2013
Para esta temporada de verano la región de Magallanes está potenciando uno de sus grandes atractivos turísticos, el mítico Estrecho de Magallanes que en 1.520 surcó el navegante portugués, Hernando de Magallanes. En el que hoy se disfruta del avistamiento de ballenas jorobadas
Comunicado >
authenticated user

Desde este punto, los turistas que visitan la zona, pueden iniciar una travesía inigualable, que en un día y una noche, les permite llegar al Parque Francisco Coloane. Andrea Téllez, Directora de Sernatur Magallanes señaló que “si bien Torres del Paine es un ícono para nuestra región, estamos interesados en diversificar la oferta. El Parque Francisco Coloane es un parque maravilloso al cual se accede por el Estrecho de Magallanes y que sin duda tiene grandes atractivos como la ballena jorobada, los lobos marinos y una serie de glaciares desconocidos. En este momento hay pocos productos asociados, pero existen, por eso invitamos a todos los chilenos, a que vivan esta experiencia”.

La primera parada del recorrido es el Cabo Froward, el punto más austral del continente americano y en donde se puede avistar la Cruz de los Mares, estructura metálica de 24 metros de altura, que recuerda la visita que en 1987 el Papa Juan Pablo II hizo a nuestro país.

Continuando el viaje, se llega al Paso Chak, donde los viajeros pueden comenzar el avistamiento de la fauna marina. Los lobos marinos son los primeros en divisar, ya que frecuentemente acompañan la navegación. A lo lejos, es ya comienzan a mostrarse las primeras ballenas, que tímidamente asoman su cola y dejan para la imaginación su enorme tamaño.

En el Canal Bárbara, se realiza el desembarco, donde los turistas quedan vislumbrados con una imponente pared de hielo que no muchos tienen el privilegio de visitar, el glaciar Santa Inés, que deleita a los visitantes con una amplia gama de tonos azulados.

Turistas de distintas partes del mundo llegan para realizar este viaje. Para el chileno, Juan Pablo Martínez, la navegación fue sorprendente “me parece una ruta muy interesante con lugares inexplorados. Claramente, el viaje es recomendable para quienes quieran ver ballenas y conocer los glaciares de la Patagonia”.

¿Cómo Llegar?

Una de las empresas que realiza este viaje es Expedición Fitz Roy. A bordo de la motonave Forrest, llega al Área Marina Costera Protegida Francisco Coloane, que abarca una superficie de 67.000 hectáreas y es el lugar de alimentación que eligió una colonia de ballenas jorobadas.

Juan José Salas, Gerente de Operaciones de Expedición Fitz Roy cuenta que existen diversos tour que se ajustan a los tiempos y necesidades de los visitantes. La novedad para este año es el full day “creamos esta alternativa que permite que los turistas que llegan a Magallanes con menos tiempo puedan viajar a realizar el avistamiento de ballenas. Pensamos que es una nueva alternativa para la ciudad de Punta Arenas, un producto que servirá para alargar en una noche la estadía y una opción que se puede combinar con otros destinos de la región como Torrres del Paine”.

Fuente: www.sernatur.cl

Crédito: Luis Bertea