Servicio Agrícola Ganadero celebró un nuevo aniversario junto a escolares de Porvenir

Alumnos de niveles pre-escolar y educación básica participaron en la actividad.
Imagen de Corresponsal El MagallaNews
421 Lecturas
13 de Agosto, 2014 00:08

De manera lúdica y educativa y en el marco de la conmemoración del 47° aniversario institucional, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero organizaron diversos talleres de difusión entre más de doscientos educandos de niveles pre-escolar y de educación básica de la comuna de Porvenir, con el fin de transmitir, incentivar e involucrar a la población más pequeña en la protección de la fauna silvestre y los recursos naturales del ecosistema de la región más austral del país.

En la oportunidad, fueron los colegios Libertador Bernardo O´Higgins y María Auxiliadora, quienes a través de dinámicas presentaciones y un variado apoyo audiovisual, aprendieron acerca de temáticas tan significativas como la fauna regional, la relevancia del cuidado de nuestro patrimonio fito y zoosanitario y la importante labor que realizan los inspectores del servicio en controles fronterizos.

“Dentro de los objetivos institucionales del Servicio Agrícola y Ganadero, esta proteger y mejorar los recursos naturales renovables y conservar la flora y fauna silvestre, por tanto esta actividad se enmarca dentro de las acciones que desarrolla nuestro servicio para generar conciencia entre la población sobre la importancia de las especies nativas de nuestra región, así como también, destacar la importancia de la preservación de nuestro patrimonio fito y zoosanitario”, señaló el Director Regional (TYP) del SAG, Julio Gómez Alister.

La principal figura de la jornada, fue la can detectora “Sammy”, quién junto al inspector y guía canino, Pablo Bernal, mantuvieron cautiva la atención de los menores mientras realizaban una prueba de detección de fruta al interior de un equipaje, sorprendiendo a los presentes con su agilidad y certeza en el procedimiento.

Edgardo Vargas Robledo, Encargado sectorial de Recursos Naturales indicó “Debido a la cercanía con diversas localidades de la República Argentina, muchos de estos niños, cruzan habitualmente los controles fronterizos de la zona, por tanto es importantísimo que desde pequeños entiendan la importancia de la función que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero en materias de fiscalización y la forma en que pueden colaborar para que el proceso de ingreso al país sea fácil y expedito para ellos y sus familias al declarar los productos de origen animal y vegetal que internan durante sus viajes”.

En la oportunidad, los funcionarios entregaron a los alumnos participantes un variado material didáctico especialmente diseñado para niños, invitándolos a través del dibujo y la pintura, a conocer el estado de conservación de diversas especies de fauna nativa distribuidas a lo largo del país.

Es importante señalar, que el Servicio Agrícola y Ganadero es la autoridad sanitaria oficial del Estado de Chile, y dentro de sus principales labores, se encuentra la conservación y fomento de las especies de flora y fauna silvestre de Chile. Con este propósito el Servicio regula y fiscaliza la caza y captura de fauna silvestre, así como también, su exportación e importación. Además, participa activamente en el desarrollo acciones de monitoreo, investigación y catastros en vida silvestre, y en la entrega de capacitación y educación ambiental en materias de flora y fauna silvestre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.