Servicio de Evaluación Ambiental aprueba planta de desechos en Torres del Paine

Servicio de Evaluación Ambiental aprueba planta de desechos en Torres del Paine

31 Agosto 2016

Proyecto busca tratar 30 toneladas de residuos de forma diaria.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó la realización del proyecto 'Reutilización de Lodos de la Piscicultura' y que se emplazará en Torres del Paine y Puerto Natales.

Una inversión de US$90 mil permitirá aportar al mejoramiento de los suelos gracias a la aplicación de abono orgánico, traducido en lodo generado en la piscicultura existente en Río Hollemberg.

Dicha iniciativa considera además la creación de sistemas de tratamiento, disposición y/o eliminación de residuos industriales sólidos, que podrán tratar de manera diaria una cantidad igual o superior a 30 toneladas.

Un total de 216 son las hectáreas del 'Rancho Lourdes' que se utilizarán para levantar el proyecto, complejo que actualmente se emplaza a 17 kilómetros de la Ruta 9 y que une el Parque Nacional Torres del Paine con la comuna de Puerto Natales, según lo consignado en elpinguino.com.

Según la empresa Acuimag, encargada de llevar adelante la iniciativa, el lodo no presentará antibióticos ni residuos químicos que puedan afecta al medioambiente.