Servicio de Salud Magallanes suma 27 médicos especialistas a su Red Asistencial

Servicio de Salud Magallanes suma 27 médicos especialistas a su Red Asistencial

21 Julio 2017

Hoy, se oficializó la presentación de los nuevos profesionales que se desempeñaran en la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Son 27 los nuevos médicos especialistas y subespecialistas que se sumarán durante este 2017 a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, fortaleciendo la resolutividad alcanzada en la región, de un 90% en su principal recinto hospitalario.

Los profesionales, cuyas especialidades consideran áreas de la medicina y de la odontología, permitirán a la Red Asistencial magallánica contar a la fecha con 176 especialistas y 40 subespecialistas para la atención de pacientes.

“Estamos muy satisfechos, esto es parte de un esfuerzo histórico en la región, que significó el año 2016 recibir 30 especialistas y este año 27; además en formación hay cerca 50 especialistas más, destinados a los hospitales de Puerto Natales y Punta Arenas, permitiendo, además dar prioridad de visitas a los establecimientos comunitarios de Porvenir y Puerto Williams”, indicó el Intendente Jorge Flies.

El Seremi de Salud, Oscar Vargas, manifestó que “lo que se ha hecho en Magallanes para la comunidad es difícilmente imaginable, lo he dicho antes, lo que salud hacía hace un par de años atrás, no tiene nada que ver con lo que se está haciendo hoy día, somos un ejemplo y definitivamente la salud pública la lleva en Magallanes”.

En tanto, la directora subrogante del Servicio de Salud Magallanes, María Cristina Díaz, señaló que a la fecha han llegado 21 de los 27 profesionales que deben asumir su cargo este 2017 y que serán destinados al Clínico Magallanes y al Dr. Augusto Essman, apoyando, además, el Programa de Reforzamiento de Especialidades.

“Como política ministerial contamos con un programa de reforzamiento a la red por parte de especialistas, lo que involucra que todos los profesionales médicos que se van incorporando deben participar mediante visitas periódicas a toda la red, llámese Puerto Natales, Puerto Williams o Porvenir, porque uno de nuestros objetivos es entregar el soporte que esas comunidades necesitan, de acuerdo a las demandas que ellos tengan”, puntualizó.