Siguen las detenciones en Punta Arenas a conductores en estado de ebriedad en medio del toque de queda

Siguen las detenciones en Punta Arenas a conductores en estado de ebriedad en medio del toque de queda

04 Mayo 2020

Se registraron nuevas detenciones.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Según dio cuenta el Ministerio Público, han sido detenidas personas durante las últimas horas por conducir en estado de ebriedad durante el toque de queda en Punta Arenas.

"Fueron formalizadas dos personas por manejo en estado de ebriedad, siendo sorprendidos en horario de toque de queda, por lo tanto también fueron formalizados por infracción al artículo 318 del Código Penal, atentado contra la salud pública y la falta al artículo 495 número 1. En uno de los casos uno de ellos fue fiscalizado por personal de la Armada, quien se percató que el conductor circulaba con ingesta alcohólica, y se dio aviso a Carabineros. Este conductor arrojó un alto consumo, alcanzando 2,73 gramos de alcohol en la prueba respiratoria, siendo detenido, además no tenía licencia de conducir”, señaló la fiscal, Rina Blanco.

Otro de los detenidos iba acompañado de otros ocupantes en el vehículo, siendo observados transitando en horas de la madrugada por la presnecia policial. 

Los sujetos huyeron y se dio con su paradero, realizando el examen alcotest al conductor, que arrojó 2.36 gramos de alcohol en la sangre.

Los imputados fueron detenidos, quedando con la prohibición de salir de la región y la suspensión de la licencia de conducir.