Sindicato de trabajadores de ENAP destacó importancia del rol de la mujer en Magallanes

Sindicato de trabajadores de ENAP destacó importancia del rol de la mujer en Magallanes

09 Marzo 2011

En la conmemoración de esta fecha, los dirigentes sindicales valoran los aportes realizados por las mujeres haciendo un llamado a mantenerse  informadas sobre sus derechos y garantías e invitándolas a seguir contribuyendo al desarrollo regional.

Marta Ceballos >
authenticated user Corresponsal

El 8 de marzo es una fecha en la que el mundo conmemora a todas aquellas mujeres por el valor de encontrarse insertas dentro de la sociedad. El Sindicato de Trabajadores de Enap festejó a sus socias, agradeciendo sus contribuciones y destacando los éxitos alcanzados que van en directo beneficio del desarrollo de la región. Asimismo, los dirigentes transmitieron a las funcionarias la importancia de continuar en la lucha férrea de la defensa de la empresa y de hacer extensiva la importancia de ésta para el bienestar de la comunidad.

En un gesto conmemorativo, los dirigentes se trasladaron hasta el edificio central de la empresa y el Bíoclimático siendo los primeros en saludar a las festejadas incluso antes que la administración de la empresa. Llegaron hasta sus diferentes lugares de trabajo y les entregaron un presente como símbolo de reconocimiento, compartiendo de un instante agradable y de agradecimiento por el gesto realizado por la organización sindical.

El Sindicato de Trabajadores de Enap advierte la necesidad de que la ciudadanía, pero en especial las mujeres, estén atentas sobre el actuar del gobierno frente a temas que digan relación con su desarrollo. Por esto hacen un llamado a mantenerse informadas sobre sus derechos y garantías, invitándolas a seguir contribuyendo al crecimiento de esta tierra.

Los dirigentes sindicales participaron de la conferencia de prensa realizada por la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Sindicato de Trabajadores de Enap y en la cual la vicepresidenta del sindicato, Erica Hidalgo, entregó un mensaje alentador y de reconocimiento a sus pares tanto de la organización como de la comunidad local por esta fecha. Resaltó el positivo accionar de las mujeres durante las diferentes movilizaciones en la lucha por evitar el alza del gas en enero pasado, rescatando la fuerza de la mujer magallánica y reiterando el compromiso del sindicato por continuar colaborando en esta causa. Después, tanto el directorio como las funcionarias del sindicato compartieron en la ocasión siendo agasajadas por su día.