Sitio web publica más de 700.000 opciones de Becas y Créditos 2015

Sitio web publica más de 700.000 opciones de Becas y Créditos 2015

03 Noviembre 2014
Se trata de una innovación chilena sin fines de lucro que busca informar a los jóvenes sobre todas las opciones de becas y créditos, tanto estatales como privadas.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Eran 185.000 las becas que elMinisterio de Educación puso a disposición de los alumnos que quisieran entrar a primer año de una carrera técnica o profesional en 2013, pero sólo se entregaron efectivamente 135.000. Algo similar ocurrió en el mundo de las becas privadas que ofrecían universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, municipalidades, fundaciones, corporaciones de educación, empresas, bancos, etc. De las 84.000 becas disponibles, sólo se otorgaron 69.000. El resultado, más de 65.000 becas perdidas cada año y el motivo uno sólo: la desinformación.

"Son miles las becas que todos los años quedan vacantes en Chile, básicamente por 2 problemas: los jóvenes no postulan o postulan mal. Aquí creemos que las becas son sólo para los alumnos estrellas o para los que viven abajo del puente y no es así", explica Guillermo Barros, director ejecutivo de la Fundación Por Una Carrera creadora del sitio web.

Y es que, aunque poco se sabe, los requisitos para obtener una beca para la educación superior en Chile son solamente cuatro:

1- Haber egresado (sin importar el año) de un colegio municipal o particular subvencionado.

2- Para carreras técnicas: Nota NEM igual o superior a 5.0.

3- Para carreras profesionales: Puntaje PSU igual o superior a 500.

4- Pertenecer a los primeros 7 deciles de ingreso socioeconómico (ingresos familiares mensuales de hasta $250.000 por integrante familiar).

El sitio web www.porunacarrera.cl, único en el mundo y ganador de varios premios a nivel nacional e internacional, ofrece un Buscador Online de Becas absolutamente gratuito y abierto a todo público con distintas ayudas de tipo rebaja arancelaria, pago de matrícula, aporte para transporte, almuerzos y fotocopias, entre otros. "Lo que muy pocos saben también es que se pueden combinar becas. Nosotros tenemos casos de alumnos que obtuvieron 3 o 4 becas sin ser los mejores de su curso y hoy estudian 100% gratis solamente por movidos y busquillas", cuenta Barros.

Además, para los que están muy perdidos y el Buscador Online de Becas no es suficiente, la misma Fundación Por Una Carrera ofrece a través de su sitio web una asesoría personalizadadonde un experto en becas contacta al alumno para guiarlo y orientarlo en la postulación a las becas y beneficios que más se adapten a su perfil y necesidades.