Soldado que fue herido por compañero está grave en Porvenir

Soldado que fue herido por compañero está grave en Porvenir

05 Febrero 2020

Está internado en el hospital de la región.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Ayer martes ingresó al Hospital Doctor Marcos Chamorro de Porvenir, un conscripto del Regimiento Caupolicán.

De acuerdo a lo informado por El Pinguino, el soldado conscripto está en estado grave tras recibir una herida a bala, tras recibir un impacto de un compañero.

Los médicos examinaron al joven que presentaba una lesión de gravedad, debiendo ser intervenido quirúrgicamente, para neutralizar la hemorragia y ser llevado a Punta Arenas.

Los especialistas aclararon que no está en riesgo vital. 

Mientras, se emitió un comunicado de parte del Destacamento Motorizado N°11 “Caupolicán”:

"Siendo aproximadamente las 15:10 hrs., un Soldado Conscripto perteneciente a este Destacamento, que se encontraba realizando su servicio de guardia, producto de un accidente resultó herido de bala en su pierna derecha.

Inmediatamente, se activaron los protocolos establecidos, brindando los primeros auxilios al herido, quien fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital local Dr. Marcos Chamorro Iglesia para su atención. Posterior a ello, el soldado fue evacuado vía ambulancia aérea al Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas. De manera paralela, se ha mantenido informados en todo momento, a los padres de nuestro camarada.

El Comandante del Destacamento dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa para el esclarecimiento de las causas y circunstancias que originaron este lamentable hecho, así como las posibles medidas disciplinarias que de ésta se deriven.

Finalmente, el Destacamento Motorizado N°11 “Caupolicán”, junto con lamentar profundamente el accidente sufrido por el Soldado Conscripto, se encuentra brindando el apoyo correspondiente a su familia", manifestaron.

Etiquetas: