Sólo juegos, música y comida: La popular fonda de Fiestas Patrias que prohíbe la venta de alcohol

18 Septiembre 2019
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Serán 128 locatarios los que darán vida a las celebraciones de Fiestas Patrias correspondientes al Parque María Behety, en la Muestra Criolla organizada por la Municipalidad de Punta Arenas.

Hilda Miranda, una de las comerciantes, señaló a El Austral que ofrecerá en el puerto N°15 brochetas y choripanes gigantes, a $2.500, hechos sólo con chorizos y longanizas Llanquihue.

Al igual que ella Juan Riquelme espera que las condiciones climáticas jueguen a su favor para dar rienda a los juegos y ruletas que componen su puesto, en número 20 de la organización. Los interesados podrán hacerlo a tan sólo $500 y de paso llevarse un premio.

Recordemos que a partir del próximo año este tipo de instalaciones pasarán a ser una especie de "pueblito", con locales iguales para todos, contando con 80 módulos, hecho confirmado por el alcalde Claudio Radonich, quien además señaló que esta es una fiesta familiar por lo que está prohibida la venta de alcohol. 

"Para eso están las fondas autorizadas, pero que funcionan en otras partes", expresó el jefe comunal.

Este año, los stands de color azúl, contarán con venta de comida, juegos inflables, kermesse, y shows especiales hasta el domingo, a partir de las 15:00 horas.

En tanto, los locales abrirán a las 11 de la mañana hasta las diez de la noche, contando con guardias privados, baños y limpieza reforzada, por lo que la invitación es a ser parte de esta gran fiesta familiar de la zona en estos 5 días de fiesta.

Imagen: Huawei / Agencia Uno