Sufría de violencia intrafamiliar: conoce la historia de la mujer que asesinó a su ex marido

Sufría de violencia intrafamiliar: conoce la historia de la mujer que asesinó a su ex marido

22 Febrero 2020

Mujer quedó en prisión preventiva.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este viernes se registró un caso de parricidio en Punta Arenas, donde una mujer asesinó a su exmarido, quedando ésta en prisión preventiva.

Los hechos se dieron en una parcela en el kilómetro 35 de la Ruta 9 Sur el jueves pasado. La pareja, integrada por Maria Pilar Vera Vargas (46) y René Pérez Castillo (55), estaba divorciada desde diciembre del año pasado, pero compartían la misma casa. A eso de las 20:30, mientras ingerían bebidas alcohólicas, se entablaron en una fuerte discusión que terminó con Vera apuñalando a su exmarido. Posteriormente, salió a la carretera a gritar, en evidente estado de ebriedad “¡maté a mi marido!”.

Durante la jornada de formalización, la defensora de Vera, Karina Ulloa, argumentó que su clienta había sido víctima de constantes episodios de violencia intrafamiliar, que incluían amenazas de golpes y apuñalamientos, y un ocasión donde le arrojó agua hirviendo a sus partes íntimas.

Por lo anterior, el hombre asesinado tenía  más de una orden de no acercamiento a su ex esposa.  “El sistema no fue capaz de darle una solución”, sostuvo Ulloa, según consignó La Prensa Austral.

Sin embargo, el fiscal a cargo determinó que la imputada “no registra lesiones corporales que pueda estimar la actuación en defensa propia”. Además, se tomó en cuenta que la detenida registra una condena del juzgado de Los Andes, del año 1996, por el delito de robo con fuerza en lugar no destinado a la habitación, donde recibió dos penas de 541 días de presidio.

Por lo anterior, contrario a la petición de Ulloa de que su representada cumpliera arresto domiciliario, Vera fue trasladada la Cárcel de Punta Arenas con la medida de prisión preventiva durante por los 90 días de plazo que se establecieron para la investigación, arriesgando penas que van desde los 15 años de cárcel.