Sujeto abusó de niña de 14 años en Punta Arenas: Corte confirma penas de cárcel contra imputado

Sujeto abusó de niña de 14 años en Punta Arenas: Corte confirma penas de cárcel contra imputado

26 Abril 2018

Acusado perpetró ilícitos mientras su ex pareja se encontraba fuera del inmueble, que en ese entones, compartían.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Desde el 2009, y mientras su ex pareja se encontraba fuera del hogar que compartía con J.M.S.C., éste efectuó, en reiteradas oportunidades tocaciones de connotación sexual en contra de la hija de la mujer.

A lo anterior se suma que a partir del 2011, el sujeto violó a la menor de 14 años en varias ocasiones, en dependencias del mismo inmueble.

Con estos antecedentes, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó, este martes 24 de abril pasado, el fallo que condenó a J.M.S.C. a las penas efectivas de 3 años y un día y 6 años de presidio de presidio, en calidad de autor de los delitos reiterados y consumados de abuso sexual y violación de menor de 14 años.

La Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Víctor Stenger, Marta Jimena Pinto y Fabio Jordán, rechazó, en fallo unánime, el recurso de nulidad deducido, tras establecer que la sentencia impugnada, dictada por el tribunal de Juicio Oral en lo Penal Punta Arenas, se adoptó sin infracción de ley.

Cabe señalar que la identidad del acusado se mantiene en reserva con el único fin de resguardar la integridad de la víctima, en este caso la menor de edad afectada.