Sujeto abusó de su hija y la obligó a beber alcohol en Punta Arenas: Condenado

21 Marzo 2018

Imputado deberá cumplir sentencia, además, por amenazar a quien fuera su pareja.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El jueves 10 de agosto de 2017 F.M.U.M., mientras se encontraba en evidente estado de ebriedad al interior de su vivienda en Punta Arenas, obligó a su hija de 14 años a tomar bebidas alcohólicas.

Sumado a lo anterior, y de acuerdo a la información entregada por Fiscalía, mientras esto sucedía el sujeto comenzó a efectuar tocaciones de connotación sexual en contra de la víctima, a quien le dijo fuertes e irreproducibles frases.

Estos actos fueron presenciados por la madre de la menor, la que se dirigió hasta el sector del living de la casa donde ellos se encontraban, para increparlo y pedirle que soltara a la niña, logrando con ello que la víctima pudiera huir del inmueble.

Posteriormente, la mujer intentó encerrarse en una de las habitaciones de la casa, momento en que el individuo actuó de manera agresiva, amenazándola con un cuchillo y huyendo luego del lugar al escuchar a su hija menor llorar.

Condena

Con estos antecedentes, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas condenó a F.M.U.M. en calidad de autor de los delitos consumados de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad con la circunstancia agravante de parentesco y de amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar.

Para arribar a la decisión de condena, el TOP tuvo presente las pruebas presentadas por el fiscal Fernando Dobson en audiencia, entre ellas: testimonios, pericias, documentos y registro de llamadas al nivel 133. 

La audiencia de comunicación de fallo se efectuará este viernes 23 de marzo, a partir de las 13 horas.