Sujeto asaltó taxi con pistola de juguete en sector céntrico de la ciudad

Sujeto asaltó taxi con pistola de juguete en sector céntrico de la ciudad

11 Abril 2017

Tras perpetrar el delito, el antisocial amedrentó a transeúntes en dicho sector de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como Jonathan Antimán Loncón fue identificado el sujeto que durante la noche de ayer asaltó a un chofer de la locomoción colectiva de Punta Arenas, y que fuera detenido más tarde por personal de Carabineros.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23.40 horas, luego de que cinco personas abordaran un taxi en las cercanías de calles Claudio Bustos y Capitán Guillermos, para posteriormente dirigirse, a pedido de uno de los pasajeros, con dirección hacia el centro de la capital regional.

Al momento de pagar la carrera, Antimán Loncón apuntó con un arma (de juguete) al chofer del móvil, de iniciales C.S.V., ordenándole le entregara su billetera, siéndole negada por parte del conductor.

Según se consignó en La Prensa Austral, y no contento con la respuesta de la víctima, el antisocial decidido amenazó nuevamente al taxista, quien al verse sin más alternativa, hizo entrega de $150.000 y su documentación.

Tras huir del lugar, Carabineros inició una persecución con el fin de aprehender al delincuente, dando finalmente con su paradero, percatándose en ese momento que el arma de fuego era de juguete.

Durante la audiencia, la fiscal Wendoline Acuña solicitó la prisión como medida cautelar, argumentando su petición debido al nutrido prontuario que posee el imputado.

Fue así que Antimán Loncón quedó en prisión preventiva por los próximos 60 días en que se extienda la investigación del caso.