Sujeto manejaba ebrio y sin licencia: Chocó contra poste del alumbrado público y amigo resultó herido

19 Abril 2018

Hechos tuvieron lugar en el kilómetro 16 de la Ruta 9 norte en 2017. TOP de Punta Arenas condenó al acusado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A las 9.50 horas del jueves 21 de septiembre de 2017, Carlos J.G. conducía un vehículo-marca Eagle, modelo Tacon- por la Ruta 9 Norte en dirección hacia el sur y lo hacía sin licencia y en estado de ebriedad.

Debido a esto útimo, el sujeto perdió el control del móvil a la altura del kilómetro 16 de la carretera, saliéndose a un costado de la ruta e impactando un tensor metálico de un poste de alumbrado privado existente en el lugar, el cual resultó con daños avaluados en $500 mil.

Producto del choque, uno de los acompañantes del acusado, individualizado como C.A.A.O., resultó con lesiones de carácter leve, consistentes en "erosiones cervicales", según el dato de atención de urgencia del Hospital Clínico de Magallanes.

Tras el accidente, el resultado de la prueba respiratoria que le practicó, arrojó un resultado de 1,08 gramos por mil de alcohol en su organismo.

Condena

Con estos antecedentes, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas condenó al conductor como autor del delito de manejo de vehículo en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, con resultado de lesiones leves y daños en la propiedad.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta de Punta Arenas, Romina Moscoso, acreditó que los hechos imputados al acusado.

La audiencia de comunicación de fallo se efectuará el próximo lunes 23 de abril, a partir de las 13 horas.