Sujeto que abusó de su hija a los 12 años queda con libertad vigilada intensiva

Sujeto que abusó de su hija a los 12 años queda con libertad vigilada intensiva

31 Octubre 2023
Según el Ministerio Público, los abusos del padre ocurrieron entre el 2017 y el 2018.
Equipo >
authenticated user Editor
Sujeto que abusó de su hija a los 12 años queda con libertad vigilada intensiva

Un lamentable hecho quedó al descubierto luego de que un hombre fue acusado por abuso sexual con contacto corporal a menor de 14 años, en grado de consumado y reiterado, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, región de Magallanes.

Según el diario El Pingüino, el sujeto acusado es el padre de la víctima, quien incurrió en actos de significación sexual contra ella, entre el 2017 y 2018, cuando tenía solo 12 años de edad.

Se detalla que, aunque la Fiscalía indicó la existencia de una reiteración del ilícito, el Tribunal solo pudo acreditar un hecho, el cual consistió en una ocasión cuando la niña dormía, el padre realizó tocaciones en su zona íntima. Los actos de significación sexual se darían en un contexto cuando la menor viajaba desde la comuna de Quellón hasta Puerto Natales, para visitar a su padre.

Fue así como se leyó la sentencia del hombre, indicándole una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, además de la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y negación definitiva perpertua para cargos, empleos u oficios que involucren relación directa y habitual con menores de edad, como puede ser el ámbito de la educación.

Sin embargo, debido a que el condenado cumple los requisitos del artículo 15 bis de la Ley 18.216, se le concede la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, con un plazo de observación igual al del tiempo de la condena, ante Gendarmería de Chile.

Finalmente, como abono en cuanto a la pena, le servirá el tiempo que pasó privado de libertad mientras se investigaba el caso, en arresto domiciliario nocturno, por ello, solo le quedarían 163 días por cumplir.

 

Fotografía: Pexels (referencial)