Suspenden certificación a Nova Austral como centro libre de antibióticos en Magallanes

Medida fue notificada este jueves a la empresa y se mantendrá vigente hasta que se esclarezca los antecedentes por una posible adulteración de sus reportes de mortalidad.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,306 Lecturas
05 de Julio, 2019 12:07
Sernapesca investiga el caso de la salmonera.

El jueves recién pasado, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) suspendió temporalmente la certificación a Nova Austral como centro de cultivo libre del uso de antimicrobianos.

¿La razón? Una investigación llevada a cabo por el servicio dio a conocer una posible adulteración de reportes de mortalidad en centros de dicha salmonera y que operan en Magallanes.

La subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, Marcela Lara, quien lidera esta investigación iniciada hace una semana se refirió al caso.

“Se notificó a la empresa que no se emitirán más certificaciones libres de antibióticos, que es una certificación voluntaria implementada por el Servicio en 2016 en relación a centros de cultivos que no utilicen antimicrobianos en su ciclo productivo”, comenzó explicando.

“Como la empresa Nova Austral está en investigación se decidió suspenderles temporalmente esta certificación”, agregó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.