Suspensión de licencia de conducir por un año para sujeto por manejo en estado de ebriedad

Suspensión de licencia de conducir por un año para sujeto por manejo en estado de ebriedad

24 Abril 2013
Conducía en estado de ebriedad por calle José Menéndez en dirección al oriente de la ciudad y al llegar a la intersección con calle Lautaro Navarro, cruzó la vía sin ceder el derecho preferente de paso al móvil al cual se encontraba obligado, colisionando a un taxi colectivo.
Comunicado >
authenticated user

Por el delito consumado de conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones, el Tribunal Oral en lo Penal efectuó la lectura de sentencia en contra de Julio Hernán Iglesias Oyarzún, quien perpetró el hecho en diciembre del año 2011, decretando una condena de 541 días de reclusión -del cual gozará el beneficio de la remisión condicional de la pena-, más las penas accesorias de suspensión de cargo u oficio público por el término de la condena y el pago de las costas de la causa.

Iglesias además deberá pagar una multa de 4 UTM, y someterse a la suspensión de su licencia de conducir por un año.

Cabe destacar que en el juicio oral, el fiscal Felipe Aguirre logró demostrar a través de los testimonios de testigos y peritos, que Iglesias Oyarzún en circunstancias que conducía en estado de ebriedad por calle José Menéndez en dirección al oriente de la ciudad y al llegar a la intersección con calle Lautaro Navarro, cruzó la vía sin ceder el derecho preferente de paso al móvil al cual se encontraba obligado, colisionando al taxi colectivo placa patente DDCD-45 conducido por el chofer de iniciales S.B.F. Debido a la colisión, el imputado perdió el control del móvil impactando un semáforo.

El conductor del taxi colectivo resultó policontuso, contusión cadera izquierda de carácter menos grave, además de resultar con daños de diversa consideración el vehículo que la víctima conducía.

Cabe indicar que la ingesta alcohólica del conductor fue corroborada por el respectivo examen de alcoholemia, arrojando 1,28 gramos por mil en la sangre.