Sustrajo especies desde un local, lo atraparon y amenazó de muerte a carabineros: quedó libre

Sustrajo especies desde un local, lo atraparon y amenazó de muerte a carabineros: quedó libre

23 Abril 2019

Los hechos se registraron al interior de una tienda china de calle Errázuriz.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 16 horas del domingo 21 de abril pasado, Cristián A.V. ingresó a una tienda china ubicada en calle Errázuriz de nuestra ciudad.

Acto seguido y según consigna El Pingüino, el sujeto sustrajo diversas especies -entre ellas pesas digitales- que posteriormente ocultó en sus vestimentas.

Sin embargo, fue sorprendido por un trabajador del local quien, con la ayuda de un transeúnte, logró capturar al antisocial.

Efectivos policiales se hicieron presentes en el sitio del suceso, sin embargo, y cuando se dispusieron a aprehender al individuo, éste agredió a uno de los carabineros cayendo ambos al suelo.

Tras la fiscalización de rigor, los policías encontraron un frasco de marihuana que el malhechor traía consigo.

Pero esto no terminaría ahí, ya que luego el hombre amenazó de muerte a un segundo carabineros mientras era subido al vehículo policial.

Quedó libre

Pese a lo grave de los hechos y a que fue formalizado por los delitos de hurto, porte de droga, maltrato y amenazas a funcionarios de Carabineros, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas lo dejó en libertad.

Eso sí, el imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a las víctimas y a la tienda china.