Talleres, deporte y lengua de señas: Así se vivieron las Colonias de Invierno 2018 en Punta Arenas

30 Julio 2018

Un total de 100 menores, entre niños y niñas, participaron de la actividad, organizada por la Dideco del municipio.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras 10 intensos días, un centenar de niños pusieron fin a las primeras Colonias de Invierno, actividad organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

En una divertida ceremonia de finalización, los pequeños mostraron los aprendizajes adquiridos en los distintos talleres, entre los que se encontraban actividades culturales, recreativas, de vida saludable, teatro, cine, deportes varios, yoga y manualidades, además de lengua de señas.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la organización de las actividades, que permitirá ampliar el beneficio para los próximos años.

“Conversé con los chicos y estaban todos contentos, los papás también. Así que para el próximo año tenemos claro que tenemos que aumentar la cobertura, buscar un segundo colegio, de tal manera de no sólo hacer cobertura en cantidad, sino también en el ámbito territorial: que sea uno en el lado norte y otro en el lado sur, para que los papás puedan ir caminando a dejar a los niños”, dijo el jefe comunal.

En tanto la directora de la Dideco Elena Blackwood, señaló que “para el municipio ha sido un éxito poder desarrollar estas Colonias de Invierno este año, por la alta convocatoria que tuvimos, con varios monitores que los apoyaron en distintas actividades, como literatura, arte, gimnasia, baile, lenguaje de señas”.