Te Deum Ecuménico: Obispo Bastres criticó ley de despenalización del aborto

Te Deum Ecuménico: Obispo Bastres criticó ley de despenalización del aborto

19 Septiembre 2017

El obispo Bastres manifestó que como comunidades religiosas que sirven a Chile, esos retrocesos no pueden paralizar misión y servicio al país de parte de la Iglesia Católica.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes se celebró el Te Deum Ecuménico en la Iglesia Catedral de Punta Arenas. La ceremonia fue dirigida por el Obispo, Monseñor Bernardo Bastres, quien arremetió contra la agenda valórica del gobierno. “No podemos silenciar la gravedad que conllevan algunas de las causas de la ley de despenalización del aborto”.

Por otra parte, el obispo Bastres manifestó que como comunidades religiosas que sirven a Chile, esos retrocesos no pueden paralizar misión y servicio al país de parte de la Iglesia Católica.

En la celebración Litúrgica de Acción de Gracias estuvieron presentes autoridades de los poderes del Estado, encabezadas por el intendente Jorge Flies, quien a la salida de la misa admitió que efectivamente en el mensaje de la Homilía, el Obispo Bastres marca una diferencia en algunos ámbitos legislativos que ha tenido la Iglesia con el gobierno.

“Las palabras del obispo son con respeto, y nos deja absolutamente conformes con su mensaje, entendiendo las diferencias que podemos tener. Además agradecemos el poder en conjunto con otras Iglesias estar orando por las autoridades nacionales y regionales”, sostuvo el Intendente.