Teraike y la Armada organizan concurso de pintura escolar en homenaje a la Antártica

Teraike y la Armada organizan concurso de pintura escolar en homenaje a la Antártica

30 Septiembre 2012
Esta actividad, que cuenta con el patrocinio de la Seremi de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Magallanes y el Instituto Antártico Chileno, está dirigida a los estudiantes de enseñanza básica y media de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Comunicado >
authenticated user

Un concurso de pintura escolar cuyo premio para el ganador de la categoría enseñanza media es un viaje a la Antártica, se encuentran organizando la empresa regional Teraike S.A. y la Armada de Chile.

Esta actividad, que cuenta con el patrocinio de la Seremi de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Magallanes y el Instituto Antártico Chileno, está dirigida a los estudiantes de enseñanza básica y media de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena quienes deberán crear una pintura basada en el conocimiento del continente antártico, ya sea en su historia, tratados, expediciones, flora y fauna, sus cuidados, sus islas, sus bases científicas y habitantes.

La técnica a utilizar puede ser en pintura acrílica, témpera, acuarela, tinta, pastel, lápices de cera y plumones, pudiendo utilizarse distintas técnicas en un mismo soporte, los que a su vez pueden ser papel, cartulina, cartón, block de dibujo, cartón entelado o bastidor.

Habrá tres categorías: alumnos de primero a cuarto básico; de quinto a octavo, y enseñanza media. En cada categoría se entregará un premio al primer, segundo y tercer lugar, más dos menciones honrosas.

Para quien gane en la categoría de educación media, el premio es un viaje a la Antártica en un buque de la Armada, en compañía de un apoderado. En tanto, todos los artistas premiados, más un apoderado, podrán navegar y disfrutar un paseo por el Estrecho de Magallanes.


El jurado estará conformado por destacados especialistas y artistas de la región, y la ceremonia de entrega de premios se realizará el viernes 9 de noviembre en dependencias del Instituto Antártico Chileno en Punta Arenas.

Los trabajos deberán ser entregados en las oficinas de cultura de los municipios de la región entre el 10 y el 20 de octubre.