Tercera Zona Naval conmemoró los 195 años de la especialidad de Abastecimiento en la Armada

Tercera Zona Naval conmemoró los 195 años de la especialidad de Abastecimiento en la Armada

15 Junio 2013
Históricamente, la creación de esta especialidad se asocia a la visión del General Bernardo O'Higgins, quien el 15 de junio de 1818 creó la Comisaría de Marina, organismo encargado de otorgar el apoyo que requería la naciente Escuadra Nacional.
Comunicado >
authenticated user

En el Centro de Abastecimiento Magallanes se conmemoraron los 195 años de la especialidad de abastecimiento, a través de una ceremonia presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Manuel Silva, y que contó con la presencia de los jefes de reparticiones y comandantes de unidades.

Históricamente, la creación de esta especialidad se asocia a la visión del General Bernardo O'Higgins, quien el 15 de junio de 1818 creó la Comisaría de Marina, organismo encargado de otorgar el apoyo que requería la naciente Escuadra Nacional, y bajo la dirección del primer Oficial Contador, José Santiago Campino.

El Jefe del Centro de Abastecimiento Magallanes, Capitán de Fragata Pedro Muñoz destacó en su discurso la vida de los hombres que engalanan la historia de la especialidad de abastecimiento, como la de Domingo Espiñeira, Comisario Contador de Marina que a la corta edad de treinta años asumió como Intendente de Chiloé, impulsando la expedición de Juan Williams y construcción de la Goleta Ancud, posibilitando con ello, la toma del Estrecho de Magallanes.

“El devenir de nuestra especialidad, se presenta próspero y no puede ser de otra forma, ya que sus integrantes conforman un grupo humano de alto nivel de preparación profesional, capacitación que nuestra Institución les ha entregado. Finalmente no puedo dejar de mencionar la especial relación profesional y de amistad que mantenemos con los Oficiales especialistas de Administración, Intendencia, Abastecimiento del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Carabineros”, puntualizó.