“Tía Rica” advierte que productos empeñados que no se recuperen serán rematados

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) de Magallanes anunció que tiene más de 8 millones de pesos en elementos que pueden ser recuperados

Imagen de Equipo FDS
1,013 Lecturas
19 de Junio, 2018 01:06

Un importante anuncio están realizando las autoridades del Trabajo y de la Dirección de Crédito Prendario de Magallanes, más conocida como la “Tía Rica”, quien nuevamente tiene buenas noticias para ayudar a sus queridos sobrinos a solventar los gastos de estos fríos meses de invierno.

Así lo corroboró la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, junto al administrador de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes, quienes por estos días están realizando un llamado a los usuarios del servicio por la devolución de un total de $8.149.222 en excedentes, disponibles para un total de 683 usuarios de la región, los que pueden acercarse a las oficinas para consultar sobre el monto que le corresponda.

De acuerdo a lo indicado por la Seremi, estos excedentes son originados por aquellas personas que tras haber empeñado un artículo, no han podido recuperarlo y, por tanto, el objeto se va a remate.

El monto remanente surge, entonces, a partir de la diferencia producida entre el valor base de remate y el valor de adjudicación, el cual es devuelto en su totalidad al acreedor.

La autoridad regional del Trabajo señaló que “efectivamente, estos son montos que se encuentran disponibles en las arcas de la Dicrep y que son generados por la diferencia que se produce entre el monto mínimo de remate de una prenda –joya o artículo- y el adjudicado al público, los cuales son devueltos íntegramente al usuario que por uno u otro motivo no haya podido recuperar su prenda una vez concluido el período que se le otorga para retirarlo”.

Al respecto, el director de la Dicrep de Magallanes, Claudio Reyes, agregó que “cuando se genera esta diferencia, los funcionarios de la Dicrep hacen llamados telefónicos a los usuarios para informarles que tienen estos excedentes y lo hacemos, porque muchas personas creen que por el hecho de haberse ido su artículo a remate, ellos pierden y eso no es efectivo, porque la idea del servicio es que ellos recuperen lo que empeñaron”.

Paralelamente, la Dicrep informó que la “Tía Rica”, durante los meses de junio, julio y agosto, volverá a subir el préstamo por el gramo de oro de 18 quilates, el cual pasará de los $10.300 actuales a $10.800, a contar del 18 de junio y hasta el 03 de agosto próximo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.